Llegué por el dolor a la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
Un misterioso sol amanecía.

José Hierro

domingo, 1 de septiembre de 2013

Septiembre

Decía Goethe que aquel que encuentra la paz en su hogar es el más feliz de los seres humanos. Siempre que vuelvo a casa tras pasar unos días fuera, después de comprobar que todo sigue en su sitio, que no han  entrado los cacos a llevarse los cuatro trastos que para uno tienen valor, me invade una sensación de paz al estar otra vez entre mis cosas, cosas que son una vida entera metida en sesenta metros cuadrados. Vale que es un coñazo volver al trabajo y a la rutina después de haber estado oreándose quince días en la playa, pero para mí lo mejor de la vuelta es volver al nido. Cuando era más joven era más callejero, de hecho estaba siempre en la calle, pero de unos años a esta parte me he vuelto un tortuga y donde mejor lo paso es en mi casa, al fin y al cabo la casa es un cascarón. Hace poco viendo una entrevista que le hicieron a Rafael Azcona me sentí muy identificado con algo que dijo el guionista sobre el hogar " la casa tiene una cosa muy buena que es la llave, uno llega, echa la llave, y el mundo queda fuera". Es verdad, llegar a casa y echar la llave es darle al mundo una patada en el culo durante un tiempo.
El año empieza en septiembre y septiembre suele ser el mes en el que colocamos las cosas pendientes, es un mes muy cómodo en este sentido, uno dice en junio, en septiembre sin falta me pongo con el inglés, en septiembre me acabo de una puñetera vez el Ulises de Joyce, en septiembre, sin falta, salgo una hora a andar rápido...y nada, llega octubre y volvemos a aplazar la cosa. En septiembre aparte de lo dicho me he propuesto algo que sí voy a cumplir, dinamizar el blog, seguirá habiendo entradas largas, pero las alternaré  con entradas que serán simplemente imágenes, vídeos, citas, apuntes sobre libros y pelis que voy leyendo y viendo, etcétera. Aprovecho para dar la bienvenida a los que os habéis incorporado recientemente. Por lo que he visto he sido  el más gandul del mes de agosto, veo muchas publicaciones, algunas con muy buena pinta. Me pondré al día con vuestros blogs.  Hasta dentro de un rato. Saludos cordiales.