Llegué por el dolor a la alegría.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
Un misterioso sol amanecía.

José Hierro

sábado, 5 de abril de 2014

Kurt Cobain (1967-1994)

 

Hace veinte años que Kurt Cobain se pegó un tiro con una escopeta en su casa de Seattle. En noviembre del 93, Nirvana graba este concierto convertido en álbum. El concierto cierra con la versión de una vieja canción folk popularizada en su día por el mítico músico de blues Lead Belly, Where did you sleep last night. Un temazo.



                                                  
Mi niña, mi niña, no me mientas.
Dime dónde dormiste anoche.
En los pinos, los pinos.
Donde el sol no siempre brilla.
Temblaba durante toda la noche.

Mi niña, mi niña, ¿dónde vas a ir?
Voy donde sopla el gélido viento.
En los pinos, los pinos.
Donde el sol no siempre brilla.
Temblaba toda la noche.

Su marido, era un hombre muy trabajador.
Sólo a una milla de aquí.
Su cabeza fue encontrada en un volante, 
pero nunca se encontró su cuerpo.

Mi niña, mi niña, no me mientas.
Dime dónde dormiste anoche.
En los pinos, los pinos.
Donde el sol no siempre brilla.
Temblaba toda la noche.
 
Tiembla para mí.

Mi niña, mi niña, ¿dónde vas a ir?
Voy donde sopla el gélido viento.
En los pinos, los pinos.
Donde el sol no siempre brilla.
Temblando durante toda la noche.

Mi niña, mi niña, no me mientas.
Dime dónde has dormido la última noche.
En los pinos, los pinos.
Donde el sol no siempre brilla.
Temblaba durante toda la noche.

Mi niña, mi niña, ¿dónde vas a ir?
Voy donde sopla el gélido viento.

¡En los pinos! ¡Pinos!
¡Sol! ¡Brilla!
Temblaba durante toda la noche.